Seguidores

jueves, 20 de febrero de 2020

Celos entre hermanos y flores de bach




Se pueden tratar los celos entre hermanos  con flores de bach, que esos celos hayan aparecido  al nacer un hermanito o se hayan disparado en un momento dado sin que nos lo esperemos.

Al nacer un nuevo miembro de la familia, se reorganiza el grupo familiar. El hermano mayor se puede sentir desplazado, nota que el centro de atención ha cambiado y que la disponibilidad de sus padres hacia él ha disminuido. Unos reaccionan con celos y otros no porque el amor que sienten por el bebé lo compensa todo. Se alegran al verlo, quieren darle sus juguetes, disfrutan del bebé y se sienten fuertes, mayores, con más responsabilidades. Es decir: unos maduran… y otros no.
Es importante tratar los celos entre hermanos con flores de bach  ya que pueden  ampliarse a lo largo del tiempo. Las flores de bach son remedios naturales sin contra-indicaciones. Les van a ayudar a equilibrar su emoción de amor-odio y a sentirse mejor. Porque en situación de celos, todo el mundo sufre. El niño celoso sufre porque cree que ha perdido el amor paternal. El resto de la familia  sufre también porque no consigue contrarrestar este sentimiento. Con el tiempo este sentimiento de celos puede agravarse y provocar actos de violencia hacia el hermano menor,  problemas de conductas en el colegio, falta de auto-estima. La relación entre los hermanos se puede convertir en una verdadera competición para recibir la aprobación de los padres.

¿Porqué tratar los celos entre hermanos con Flores de bach?

Porque sencillamente las flores de bach, al equilibrar las emociones disparadas van a ayudar a nuestro hijo a desarrollar el amor en lugar del odio. Le van a permitir dejar las rabietas y disfrutar de la vida. A sentirse querido. Sus emociones se han disparado y al encontrarse en una situación nueva se ha sentido amenazado. Le falta confianza en si mismo y esta falta de auto-estima se manifiesta con rabietas, celos, malas contestaciones….
Como padres, nos sentimos a veces culpables por esa situación: ” pobrecito, antes me ocupaba siempre de él, ahora no puedo ya que el bebé ocupa todo mi tiempo..”. La situación se agrava: además de los celos, los padres se sienten culpables lo que da más fuerza al mayor ( le dan más atención, le regalan más cosas…). El círculo vicioso empieza: ” tengo celo, mamá se ocupa más de mi, así que cuanto más celos tenga más se ocupará de mi….” . Al final  mamá se sentirá cada vez más culpable, porque no tendrá tiempo para el bebé, …. y por supuesto para si misma tampoco…
Esto es una de las razones por las cuales tratar los celos entre hermanos con flores de bach implica muchas veces tratar también a los padres. Porque como padres nuestras emociones también se ven afectadas. Deseamos que nuestros peques sean amigos  y la realidad nos supera. Así que no es de extrañar que a veces nosotros también necesitemos tomar las Flores de  Bach.

No hay comentarios.: